viernes, 21 de septiembre de 2012

RESTAURANTE ESTRELLA. BUEU

Durante nuestras vacaciones en Bueu tuvimos ocasión de cenar en el restaurante Estrella, un local que nos habían recomendado y al que fuimos a tiro fijo. Resulta fácil de encontrar, ya que desde la calle principal de la villa está indicada su ubicación.
Está en una calle peatonal que además tiene al lado una plazoleta bastante amplia, de manera que resulta una zona muy tranquila y para ir en familia no hay ningún tipo de peligro si queremos instalarnos en la terraza y vamos con niños.

La noche que acudimos a este restaurante estaba algo fresca, por lo que decidimos comer dentro. Hay dos comedores, uno en la planta baja, donde se encuentra la barra del local, de pequeño tamaño y muy acogedor y otro en el sótano, bajando las escaleras que nos llevan también a los cuartos de baño, ya mucho más amplio. Se abre este otro cuando se llena arriba.
Cuando fuimos tenían instalada la terraza también, pero como os decía, preferimos cenar dentro.

Enseguida nos atendió una camarera amabilísima y muy simpática a la que pedimos una ensalada mixta, una ración de croquetas, unos calamares y una ración de pulpo. Bebimos una copita de albariño, una caña y un zumo, tomamos pan y no tuvimos hueco para el postre.
Las raciones de todo lo que pedimos eran muy abundantes, todo exquisito, destacando en mi opinión los calamares y el pulpo, pero todo realmente bueno y fresquísimo, de hecho se podía ver una amplia nevera con las puertas transparentes que contenía mariscos varios del día. Estando junto a la lonja y el mercado, y en un lugar marinero como Bueu, pescados y mariscos están garantizados en este tipo de restaurantes.

El precio nos pareció muy adecuado a la relación calidad-cantidad, pagamos por todo 40 euros.
Un lugar que sin dudarlo os recomiendo si os pasáis por Bueu, cocina marinera que no os decepcionará.

1. Bueu parece un buen lugar para comer, los calamares tienen un pinta estupenda, con sus patatitas fritas
    ya lo tengo requeteapuntado.
    Un beso

1. la verdad que los calamares estas riquísimos

2. Eres la mejor guía gastronómica del mundo mundial....Muacksss

3. No hay nada como una buena recomendación. :-)

1. la verdad que sí tiene todooooo una pinta exquisita

4. yo también estuve en este restaurante-taperia y la verdad que los calamares requisitos de primera calidad luego nos comimos un pulpo al ajillo con almejas también buenísimo y un bacalao a la gallega la ajada estaba riq..uisima ...y de postre una tartita de almendras

1. Bueno, casi coincidimos en el menú! Me apunto el bacalao y seguro que en otra ocasión nos tomamos un postrecito, hummm

5. hola carlota yo también estuve en la taperia y la verdad todo de primera calidad nosotros somos de vigo y siempre que vamos pedimos unas almejas a la marinera la salsa exquisita y luego nos pedimos un arroz con marisco buenísimo la verdad que vale la pena ir..os lo recomiendo calidad-precio......

1. Me encantan las almejas y el arroz! Siendo de Vigo desde luego lo tenéis más que a mano para hacer una escapadita, nosotros de todas formas un par de veces al año vamos por esta zona, que nos gusta mucho. Saludos!

2. bueno ya falta menos hoy domingo hemos decidido a comer un arrozito de mariscos y antes nos hemos comido unos pescaditos de verdad que todo buenísimo......hemos comido en la terraza menos mal que el tiempo acompaña y de beber nos hemos pedido unas cervezas....

6. Eduardo de Argentina6 de agosto de 2013, 5:13

Que rico se come en el Restaurante Estrella !!! En las paredes pude ver unas fotos del chef Andrés, quien le cocinó al Rey de España !!! Muy buena la calidad de la comida, y excelente la atención recibida. Sin dudas, un legar para volver !!!!

7. Estuvimos cenando en el estrellita como asi lo llaman los del pueblo..hemos comido un guiso de raya y un lenguado plancha con tomate y cebolla pochada todo fresquisimo.....volveremos

8. Hola queria comentaros que hoy estuvimos en el estrellita!!!!eramos 7 amigos..y hemos pedido arroz de mariscos para (6) estaba exquisito mis amigos alucinaron el arroz llevaba( almejas..langostinos..cigalas..calamares..pulpo..necoras..mejillones y algo mas en fin buenisimo con un buen albariño y unos chupitos...tuvieron el detalle de ponernos un trocito de tarta de santiago regado con un chorrito de oporto...en fin seguid asi enhorabuena

9. Yo tambien queria deciros que tambien estuvimos en esta taperia y la verdad que todo buenisimo..los pescaditos fritos ,pimientos de padron pulpo tipo feira, y luego nos comimos una raya a la gallega y un sargo a la espalda.....calidad-precio el mejor

10. Hola la verdad que el arroz de marisco está muy muy bueno..,, sigue así estrellita eres la mejor y los calamares insuperables.,besos guapa

11. Estamos esperando que abras de las vacaciones y comer ese arroz famoso.,.

12. La verdad que si el arroz de mariscos o el de bogavante exquisito.... Somos de Cangas y la verdad que para comer un arroz hay que ir a bueu al estrellita

13. Preguntando por esta villa marinera a varias personas nos mandan al estrellita y la verdad que hemos acertado el pulpo a la feria el mejor que he probado y luego hemos pedido un rape a la gallega riquisimo (muy fresco) y la tarta de queso casera espléndida. .gracias a seguir asi