jueves, 25 de octubre de 2012

MESÓN O ADRO. BRIÓN

Este pequeño restaurante familiar situado en Brión es el típico lugar "de siempre" al que acudimos los lugareños, sobre todo los domingos, día en el que no cabe un alfiler.
Es un lugar pequeño y sencillo donde una escueta carta nos sugiere una cocina sencilla, donde las carnes tienen el mayor protagonismo y la fama, pues es muy apreciado el churrasco de aquí, junto con los callos de los domingos, de los que no puedo opinar porque es un plato que no suelo pedir (es que sólo me como los garbanzos y el chorizo...)
Entre los entrantes, ensaladas, pulpo, croquetas caseras (fabulosas), chipirones y oreja. Como plato principal, además del churrasco de cerdo o ternera, acompañado de chorizos criollos o caseros al gusto y con una buena fuente de patatas de las de verdad, el solomillo o la croca no son malas opciones en absoluto. Para los que prefieren el pescado hay menos opciones: bacalao y merluza.
Si os queda sitio y os apetece un postre, tienen varios caseros, el que más me gusta es el flan, os lo recomiendo.
De lunes a viernes tenemos un menú de dos platos, postre, café y bebida por tan solo ocho euros. También se puede encargar la comida para llevar a casa.
Aviso a navegantes, las raciones son muy abundantes.

La última vez que estuvimos aquí, el domingo pasado, acudimos con un amigo, de manera que éramos 3 adultos y un niño. Nos decantamos por unas croquetas para el peque y churrasco mixto con chorizo criollo, patatas y ensalada para los mayores, acompañados de refrescos y vino de la casa. Pedimos 2 raciones y comimos perfectamente los tres.
A la hora del postre, mousse de chocolate y flan, terminando con un café.
El local estaba abarrotado, como todos los domingos, por lo que tuvimos que esperar un rato largo por la comida, pero eso es algo con lo que hay que contar cuando se va aquí.
Comimos muy bien, fueron muy agradables, cariñosos con el niño y la cuenta sumó 50 €, buena relación calidad-cantidad-precio.

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene ese flannnnnnnnnnn...

    ResponderEliminar
  2. Menuda ración de churrasco, y los callos, tampoco me importaría probarlos, veo que allí sale uno bien alimentado y sin que le den un sablazo, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Inés! Me ha encantado ver este post en tu blog. A este mesón acudo yo desde hace años para encargar comida y llevarla a casa. Como apuntas, la relación calidad-precio es muy buena, y como el sitio suele estar lleno, nosotros pedimos la comida por teléfono (el día anterior) y la vamos a recoger. Sobre todo, para reuniones familiares en las que no nos apetece cocinar. Muy interesante la cazuela de merluza con marisco que hacen. Un saludo y quien sabe, igual nos encontramos por allí…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pequeño es el mundo, jejeje, sin duda todo un clásico este mesón, tomo nota de la cazuela, no la conocía! Abrazos

      Eliminar
  4. Repetiríamos, disculpas.

    ResponderEliminar