jueves, 6 de diciembre de 2012

M* CAFÉ E COPAS

Cuando algún amigo viene a visitar Santiago de Compostela y me pide recomendaciones gastronómicas, siempre le sugiero dónde comer, dónde tomarse un vinito o una caña y siempre dónde tomar ese café de media mañana o media tarde, porque cuando uno pasa todo el día conociendo la ciudad, surgen varios momentos en los que apetece pararse un rato a reponer fuerzas.
Y de ese café me gustaría hablaros hoy: En el M*Café e Copas hay algo más que lo que su nombre nos indica, además de un café hecho como mandan los cánones, unas magdalenas y bizcochos que quitan el sentido o una tarta de almendra de nombre Lolita que sólo podréis encontrar aquí, el M* guarda mucho, mucho más que eso en su interior y otras que no verás, como por ejemplo una televisión al uso, aquí no se va a ver el fútbol o las noticias, al M* se va a charlar, a disfrutar de un buen café, a ver alguna de las exposiciones que se organizan, showrooms o incluso pequeños conciertos
Su tele está de forma permanente en la carta de ajuste y al ser de cartón no podrás encenderla ni aún encontrando el mando a distancia... Si se te ocurre buscarla en los estantes, te encontrarás un libro, y si vas con niños, léeles alguno, también los hay para ellos!
Este café es lugar de encuentro de twitteros compostelanos, que quedan aquí para desvirtualizarse, para compartir momentos... También la creatividad tiene su espacio en el M* en la cita de iPunto de los miércoles por la tarde: un grupo de calceta pionero en Compostela, del que salen ideas tan simpáticas como las fundas que tejieron para los bolardos de la Rúa de San Pedro y que tuvieron gran repercusión en los medios locales.
El M* tiene varios ambientes, en la parte más próxima a la entrada unos grandes ventanales nos permiten asomarnos al mundo, ver qué ocurre al otro lado. Al fondo del local, hay un espacio muy recogido, perfecto para una pequeña reunión de amigos, sin duda mi favorito, no veáis lo poco que me gusta entrar y que alguien esté sentado en "mi sitio" (no sale en ninguna foto de las que os he puesto porque me quedaba algo oscuro, pero podéis verlo reflejado en el espejo... es la pared verde que se ve al fondo).
Siempre se están ideando cosas aquí, algún cóctel de noche, repostería nueva... y se participa en muchas iniciativas, como por ejemplo el concurso de tapas, que este año estuvo representado con el M de Manzana, del que os hablé en la entrada que hice sobre el concurso y que espero que haya llegado para quedarse, porque nos gustó muchísimo a todos. Se nota mucho el cariño, las ganas de hacer las cosas bien en cada iniciativa que surge aquí.
Animaos si tenéis ocasión y no dejéis de fijaros en las frases que van cambiando en las pizarras, en la interior y en la exterior... momentos para la reflexión, para la sonrisa en un lugar muy acogedor que os queda muy cerca del casco histórico y también muy a mano de la zona del ensanche, cerquita de la Plaza de Galicia. Ya me contaréis

3 comentarios:

  1. Mas sitios así son necesarios. Cuando vaya por Santiago ya te pediré recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de ambas cosas, de que vengas y de recomendarte lo que quieras :) Besotes!!

      Eliminar
  2. Huy, en la plaza de Galicia era donde aparcábamos siempre. Esto me lo apunto para la próxima vez. :-)

    ResponderEliminar