viernes, 25 de octubre de 2013

OS PRESENTO A SAMUEL


Me gustaría presentaros hoy a Samuel, que como podéis leer en su grupo de FB es un niño compostelano de diez años, siempre igual de risueño como lo veis en la foto, su sonrisa, al igual que la de su padre Juanma,  al que también conozco, son permanentes.
Mi marido ya conocía a la familia, pues Samuel es sobrino de un amigo suyo, pero yo me los encontré en las primeras carreras populares de mi pequeño, donde coincidíamos con él. Cuando mi niño, que ahora tiene seis años, empezó a correr, no llegaba a los dos añitos, y Samuel también corría en estas carreras. Poco a poco fuimos viendo que aumentaba su torpeza y a día de hoy Samuel se mueve en una silla de ruedas (debido a la evolución del Síndrome de Duchenne que padece). Pero gracias a su padre, seguimos compartiendo carreras con él: con una enorme sonrisa participa empujado con su padre, un tándem maravilloso y ejemplo de amor, de entrega, de ilusión y de alegría ante la adversidad, admirable

Fotografía de El Correo Gallego
Como muchos otros en este país en el que vivimos, los recortes sanitarios llegaron y afectaron a esta familia, que para hacer más llevadera la enfermedad de Samuel no puede renunciar a sus sesiones de fisioterapia e hidroterapia, además de necesitar determinados objetos que hagan más fácil su vida cotidiana y su cuidado por parte de su familia.
En Septiembre la ONG Mímame, ubicada en Padrón, organizó una carrera solidaria en la que hubo una enorme afluencia y se convirtió en una fiesta por el deporte y por Samuel.
Banta, el banco de tapones de Tomiño, también se ha sumado a todos los que quieren ayudarle y todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo, cada cual en la medida de sus posibilidades, sin duda juntos podemos y no hemos de dejar de intentarlo.

Fijaos en la parte de abajo de las botellas
para saber si sirven para reciclar
El pequeño gesto de juntar tapones o botellas de plástico, no cuesta nada y aporta mucho, y las iniciativas de cada uno van sumando granitos de arena que al juntarse logran cosas muy grandes. 
Por mi parte, me gustaría comentaros dos cosas que quiero poner en marcha en beneficio de Samuel y en las que quizás algunos podáis participar.
Estoy gestionando la instalación de dos puntos de recogida de tapones en la Biblioteca Municipal en Brión y en la Casa de la Cultura de este mismo ayuntamiento. 

Agradezco enormemente a todos los amigos que me están dando los tapones que juntan en casa y también al M*Café, que me guarda los suyos.
Otra de las iniciativas que quiero poner en marcha antes de que termine el año es un puesto solidario de libros de segunda mano (infantiles, juveniles, adultos... de cualquier género) . En Brión celebramos dos sábados al mes (el 2º y el 4º) una feria con puestos que ponen los vecinos libremente, así que ¿por qué no juntamos libros en buen estado que tengamos en casa y no vayamos a releer? Yo tengo un montón, he conseguido juntar ya 34 libros de todo tipo ¿alguien más?
En el blog tenéis mi correo de contacto y huelga decir que cualquiera aportación será muy bienvenida, aunque si no estáis cerquita de Brión cualquier objeto que enviéis tendrá que ser por vuestra cuenta, no tenemos otra forma de hacerlo en este momento...

Desde el blog Mamis y Bebés, Sara nos da una opción de envío muy económica, ella me enviará 5 kg de libros por sólo 4,80 euros gracias a Punto Pack, os dejo el ENLACE a su entrada dándole inmensas gracias por su aportación y su idea sobre los envíos.

Gracias en nombre de Samuel y su familia por haber llegado hasta aquí. Desgraciadamente hay muchos niños y mayores que necesitan ayuda, en este caso me toca muy de cerca y por eso he intentado hacer lo que esté en mi mano. Hoy por hoy, éstas son las iniciativas que llegarán a corto plazo, pero hay más cosas en mente con buenos amigos solidarios que seguro que no se quedan en simples ideas.

Si tienes libros o tapones y vives cerca de Brión o Santiago de Compostela, puedo pasarme a donde me digas para recogerlos. Si eres de lejos, mándame un correo a matiba07@terra.com y te facilitaré mi dirección para el envío. Y si eres de la zona, por supuesto, no dejes de venir, seguro que habrá libros que te interesen!

El Mercadillo se celebra cada dos semanas en el Centro Comercial Monte Balado el sábado de 11 a 14 horas (en la Planta Baja) . Mientras tenga libros que vender, montaré mi puesto solidario! 

Las próximas fechas: 

9 DE NOVIEMBRE
23 DE NOVIEMBRE
28 DE DICIEMBRE

Además del Mercadillo de Brión, la enorme generosidad de los hoteleros, empresas de animación, músicos, cocineros y un montón de amigos, hará posible que tengamos dos ventas en hoteles en el mes de diciembre:

SANTIAGO DE COMPOSTELA: 14 DE DICIEMBRE DE 12 A 20 HORAS. LUGAR POR CONFIRMAR
A CORUÑA: 22 DE DICIEMBRE DE 12 A 20 HORAS. HOTEL HESPERIA FINISTERRE

23 comentarios:

  1. Que buena iniciativa, muchísima suerte, besotes

    ResponderEliminar
  2. Comparto en mi facebook https://www.facebook.com/Compartepositivo

    ResponderEliminar
  3. Una buenísima idea que supongo que nos contarás próximamente cómo ha ido. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto!!! Como se celebra 2 veces al mes, en cuanto junte unos cuantos libros, ya montaré el puesto, y seguiré hasta quedarme sin ninguno, que es la finalidad :)

      Eliminar
  4. Muchísima suerte! Que esta iniciativa se la merece! Difundo por fb.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo la palabra recorte, y más en salud, me hierve la sangre. Pero parece que hay ciudadanos y ciudadanos, porque unos van al taller y todo solucionado pero ese taller, como eufemísticamente le llaman, para el común de nuestros conciudadanos no existe. Espero que, una vez más, sea la generosidad de los ciudadanos quienes den ejemplo, que seguro que Samuel tendrá todo el apoyo que necesite, el apoyo que le niegan otros. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paco, por tu mensaje y tu inmensa generosidad con este pequeño proyecto. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Pues mil perdones por no haber leído antes tu post, Inés. Ahora mismo procedo como te mereces y, sobre todo, como se merece Manuel.

    Comparto esta muestra de generosidad, real y práctica, además, en el muro de guisándome la vida en FB, que hay mucha más parroquia y de la buena!!

    Abrazos y mil enhorabuenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún perdón Carmen, y por mi parte millones de gracias!!! Besos

      Eliminar
  7. Una iniciativa la tuya muy a valorar, Matiba. Recortes no, por favor. Son los más débiles e inocentes los que acaban sufriéndolos de modo más severo.
    Un abrazo solidario,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, la verdad es que estoy teniendo una respuesta estupenda en cuanto a donaciones y espero vender todo! Besos

      Eliminar
  8. Mucha suerte con esta iniciativa. Compartido en Facebook. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Inés, valora crear un evento FB uns días antes de cada mercadillo. Aos despistados seguro que nos serve de axuda. Bks!

    ResponderEliminar
  10. Apunto fechas de mercadillo. Mientras, intentaré recopilar libros que no voy a releer y te los acerco también, así de paso nos vemos, que tengo ganas de compartir un ratito contigo. Muchos besos y mucha suerte, Samuel lo merece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona, y ya sabes que siempre es un placer verte, cuando quieras!!! Besotes

      Eliminar
  11. Cuenta con nuestro apoyo para difundir tu mensaje en Facebook
    Espero que encuentres todo el apoyo que este proyecto se merece
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Javier, siempre cuento con vosotros, así da gusto, de verdad que os agradezco que esteis siempre ahí. Un abrazo

      Eliminar
  12. Tenemos libros de niños de 2 a 10 años, si sirven me gustaría aportarlos, vivo en Santiago. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, envíame un correo a matiba07@terra.com y hablamos. Muchas gracias por colaborar

      Eliminar