martes, 2 de agosto de 2011

CUANDO DIOS ERA UN CONEJO


Me gusta mucho descubrir autores nuevos y hay algunos títulos que son realmente llamativos, como es en el caso de este que hoy os traigo. Lo cierto es que últimamente estoy leyendo bastantes operas primas de mucho nivel, y da gusto hacerlo, que no sólo de autores consagrados vivimos los aficionados a la lectura...

Esta vez el descubrimiento llegó a través de la blogosfera... ahora mismo no sabría deciros en qué blog leí la primera reseña sobre este libro, porque lo cierto es que últimamente leo bastante sobre literatura en Internet, pero el caso es que las opiniones eran favorables y el libro tenía una pinta fantástica. Lo solicité en la biblioteca y en un par de semanitas estaba en mis manos.


SARAH WINMAN


Imagino que al igual que yo, muchos de vosotros no conoceréis a esta escritora, de la que me gustaría daros algunos datos. Nació en el año 1964 en la población inglesa de Essex. Cursó estudios de arte dramático y actuó en teatro, cine y televisión. Reside en Londres.
Cuando Dios era un Conejo es su primera novela, con gran éxito de público y crítica y traducciones en varios idiomas.



CUANDO DIOS ERA UN CONEJO



En la contraportada del libro podemos leer:


Éste es un libro
sobre un hermano
y una hermana.
Un libro sobre la infancia y el crecimiento,
las amistades y la familia, el triunfo y la tragedia,
y todo lo que discurre entre ellos.
Pero, sobre todo, es un libro
acerca del amor en todas sus formas.

Y lo que nos encontramos entre las páginas de este libro es la historia de una niña que va evolucionando y con la que iremos creciendo capítulo a capítulo hasta que se convierte en una mujer fuerte, que aprende a valorar lo que realmente importa en la vida.

Elly vive en una familia en la que sus padres no le prestan demasiada atención, por lo que se vuelca en Jenny Penny, su mejor amiga, en su nueva mascota, un conejo al que llama Dios (el por qué es muy sencillo, un día le dicen que como se ha portado mal Dios no la quiere, así que ella decide hacerse con un Dios que la quiera, y éste es su conejito), y en su queridísimo aunque extraño hermano''' Joe'''.
El mundo de Elly se reduce a su pueblo inglés de origen, donde va aprendiendo a convivir con sus compañeros de clase, a lidiar con unos adultos bastante anticuados y va poco a poco haciéndose mayor...

La familia se traslada a Cornualles para iniciar una nueva vida tras un golpe de suerte, por lo que Elly se ve obligada a despedirse de su amiga. Algo más tarde Joe se marcha a vivir a Nueva York, por lo que Elly se ve privada de sus apoyos más importantes. Algo grave ocurre que hace que Elly y Jenny Penny recuperen el contacto tras casi veinte años de ausencia... algo que hará que ambas aprendan a valorar el significado y la verdadera amplitud de una de las palabras más importantes: AMISTAD.


MIS IMPRESIONES COMO LECTORA


He disfrutado mucho con este libro, una lectura fresca, ligera y una historia muy bien contada. El personaje de Elly es tierno en la infancia, incluso en algunas sensaciones da sensación de desamparo, y poco a poco nos muestra a la gran mujer en la que se ha convertido, una mujer fuerte y decidida que es capaz de darlo todo por aquellos a los que ama y la necesitan, una protagonista sólida e interesante, que no resulta en nada indiferente para el lector y que se mueve entre unos secundarios bastante curiosos que hacen que su mundo resulte bastante original.

Creo que es una lectura de lo más recomendable para llevarnos de vacaciones, resulta muy entretenida y fácil de leer. Eso sí, no esperéis una novela que os marque, una historia que dentro de un año recordaréis, porque creo que entonces este no es vuestro libro. Quizá esta sería la única pega que le pondría a esta propuesta literaria, que no deja huella, que se disfruta con su lectura, pero pasa.
Aún así, insisto en que resulta un libro de lo más recomendable y sin complicaciones, ideal para los que están de descanso y no quieren historias demasiado sesudas ni complejas.

3 comentarios:

  1. Habrá que animarse con él, que no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. La veras es que tiene una pinta estupenda. De vez en cuando se agradecen este tipo de lecturas

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llamó la atención sobre todo por el título, siempre me acabo fijando en este tipo de libros y por lo que cuentas tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar