miércoles, 24 de agosto de 2011

MUIÑO ACEA DA COSTA. ALLARIZ


Además de un gran encanto, la población de Allariz destaca por ofrecer a los visitantes y turistas una oferta gastronómica realmente excelente. Muchos son los restaurantes aquí en los que se come estupendamente con un servicio muy profesional y un entorno especial.
Uno de los lugares que os recomiendo muchísimo es el restaurante Muiño Acea da Costa. Como su propio nombre indica, ocupa lo que antaño fue un molino junto al río Arnoia, que atraviesa la población, junto al parque Portovello, con jardines y columpios para los pequeños.

Tuvimos ocasión de comer aquí en dos ocasiones, la primera de ellas hará unos cuatro años y medio y la segunda el pasado fin de semana. En ambas nos quedamos encantados.
El restaurante tiene dos plantas, con paredes de piedra y suelos de madera. En la planta baja unos cristales en el suelo nos permiten ver el agua del río que todavía circula por allí, aunque el molino ya no funcione como tal.

Unas escaleras de madera nos conducen a la parte superior, con tejado formado por vigas de madera y un ambiente muy acogedor. En verano se puede disfrutar de la terraza al borde del río.

Cuando llega la carta, nos encontramos con propuestas de especialidades locales, como la empanada, embutidos o quesos, platos típicamente gallegos como puede ser el pulpo o los pimientos de Padrón y otras propuestas como el pato, ensaladas, pimientos rellenos de mejillones, pescados y postres caseros. La carta de vinos no es extensa, pero sí bien escogida y nos ofrece la posibilidad, tanto en blancos como en tintos, de pedirnos botellas pequeñas en bastantes variedades.

Nosotros pedimos el variado de empanadas (bacalao, atún, zorza y setas con gambas), croquetas caseras de jamón, pulpo á feira y pastel de pescado con verduras. De postre, puding de castañas, un producto muy utilizado en la gastronomía de esta zona de Galicia, y pastel de arroz.Todo nos gustó muchísimo, las raciones eran abundantísimas y la relación calidad-precio perfecta.

A pesar de que hacía algo de calor decidimos instalarnos en el interior, en la planta baja, y aunque la terraza estaba llenísima, el servicio fue rápido y con gran amabilidad por parte de la camarera que nos atendió.
En resumen, salimos encantados de allí, volveremos seguro porque somos incondicionales de Allariz y es un restaurante que os recomiendo absolutamente.

3 comentarios:

  1. Pues ya sé dónde comer, si voy por esa zona. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, me encantaría poder comer allí!! A ver si puedo ir en algún viajecito...

    Soy m_i_r_e, de Dooyoo, leo tu blog siempre que puedo desde las sombras... jejeje. Voy a enlazarte a mi blog para tenerte más a mano.

    Un beso!!

    http://mecaneuro-probandoprobando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tengo una compañera de trabajo que es de Allariz y muchas veces nos ha recomendado visitarlo. A ver si un día de estos cae, que ya tengo ganas de volver por Galicia.

    ResponderEliminar