lunes, 21 de mayo de 2012

POZAS DO MUÍÑO. OURENSE


Este fin de semana tuvimos ocasión de disfrutar del termalismo ourensano. Desde hace unos años al borde del río Miño ciudadanos y visitantes pueden hacer uso de termas privadas o bañarse en pozas públicas. Una de ellas son las de Muíño da Veiga.

Para acercarnos hasta aquí podemos hacer uso de nuestro vehículo particular y aparcarlo en las proximidades, hay una zona habilitada, aunque lo cierto es que se queda bastante pequeña. Si estamos en el centro ciudad es muy práctico y económico acercarnos en el trenecito turístico, que cuesta más o menos un euro.

Nosotros nos acercamos en nuestro coche y accedimos andando desde el aparcamiento, menos de cinco minutos. De camino, además de un merendero, nos encontraremos unos aseos públicos y unos vestuarios con taquillas gratuitas, sólo tenemos que introducir una moneda de 1 euro para llevarnos la llave y que recuperaremos cuando vayamos a recuperar nuestras pertenencias.

El acceso a las instalaciones es gratuito y no están cerradas, aunque sí vigiladas por una persona que está pendiente de que nadie moleste y se respeten las normas de las pozas, como no consumir alimentos o acudir con animales.







Nos encontraremos con cuatro pozas de diferentes tamaños y temperaturas de agua. Cuando fuimos sólo se podía entrar en dos de ellas, pues las otras dos estaban calientes en exceso. El agua que aquí se encuentra está indicada para problemas dermatológicos y la verdad es que se nota al salir que la piel está mucho más suave. Además tiene la ventaja de que no tiene olor, como ocurre con otro tipo de aguas.

El ambiente aquí es tranquilísimo, la gente, de todas las edades, se acerca para tener un momento de relajación y se está muy bien. Eso sí, no vi que hubiese acceso habilitado para personas con problemas de movilidad, una pena, la verdad...

Una paradita que os aconsejo si tenéis ocasión de visitar tierras ourensanas, es una experiencia de lo más agradable.

1 comentario:

  1. Qué sitio tan chulo. La verdad es que no tengo Orense en la lista de destinos próximos, pero me apunto este sitio por si acaso.

    ResponderEliminar