jueves, 28 de junio de 2012

EL BESO DEL TIEMPO. BRAULIO LLAMERO


El Beso del Tiempo es una corta pero intensa novela escrita por Braulio Llamero en el año 2005 y ganadora del premio de narrativa Mago Merlín. Como ya sabéis los que habitualmente leéis mis reseñas, el tema de los premios literarios no me parece ninguna garantía de calidad en los libros ganadores, pero en este caso la novela que os traigo lo merece sobradamente.


EL BESO DEL TIEMPO

Desde que hay memoria, los Magos Soberbios custodian la Caverna de la Simple Verdad, para impedir que nadie pueda adueñarse del secreto que guarda y que todos codician: el de la inmortalidad. Fallece el último mago conocido y el emperador del reino de Espera cree que por fin podrá acceder a la cueva... No contaba con que a pesar de impedir el acceso de aprendices al lugar hay una mujer, una joven llamada Lena que no sabe todavía el papel que ha de jugar ni los poderes que la asistirán.

Pero a lo largo de las 164 páginas de El Beso del Tiempo no solamente se nos cuenta el devenir de Lena, las luchas para la conquista de tierras o el papel de la magia en un relato del género fantástico, el lector encontrará aquí reflexiones, frases con mucho fondo que harán que el poder, la codicia o la inocencia cobren protagonismo y lo compartan con los personajes de la historia.



No crecen las plantas, sombrío sin luz y sin agua; tampoco lo hace el poder, que halla su luz en la fiel obediencia, ciega si fuera preciso, y que logra su agua en la sangre de quienes se oponen, aunque sea tan sólo de pensamiento, pues son esos contrarios, y más aún si se atreven a expresar un pensamiento propio o diferente, los que introducen el germen de destrucción que es la duda paralizante (pág. 119)

Aunque el ser humano posee la facultad del deseo, del sueño y la voluntad; no pocas veces la vida contraría el deseo, traiciona los sueños y burla la voluntad ¿no es eso acaso lo que hemos dado en llamar destino? (pág. 127)

Pudiendo ser dueños de un mundo donde no existan reinos que busquen la destrucción, donde nada ni nadie turbe el silencio de un pueblo entregado a la ciencia ¿quién puede desear quedarse en Espera? (pág. 154)


Con un dominio del lenguaje y una riqueza de vocabulario fabulosas, el lector encontrará en esta novela una lectura envolvente, emocionante y que exigirá la concentración del que la tenga en sus manos para quedarse con todos los matices.

Sé que la portada del libro no resulta demasiado llamativa e incluso me parece que nada tiene que ver con el contenido, pero no os dejéis engañar, lo que contiene en su interior sí vale la pena.
Desde el mes de febrero de 2012 la novela puede adquirirse como ebook. Si lo preferís podéis contactar directamente con el autor, que también os la enviará, con dedicatoria incluida.

Aprovecho la ocasión para pedir a Braulio que piense en la posibilidad de otra novela, que haga un huequecito entre sus libros infantiles para regalarnos a los mayores otra perla como esta.

11 comentarios:

  1. Yo la lei hace unos meses y me gusto muchisimo. Me uno a la peticion de otra novela para adultos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente siii Braulio por favor, ponte yaaaaaa y regálanos una novela nueva pronto!!!
    Una historia maravillosa, intensa, trepidante, de lectura más que amena y que engancha. Altamente recomendable si te gusta viajar sin moverte del sofá.
    Estoy de acuerdo en lo de la portada, no me imaginaba a Lena como a Mónica Belucci, más bien como a una chica corriente que luego se descubre como alguien excepcional.

    Bordado Mat, un beso grande a mis dos amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén. Lo de la portada... Sí, es horrorosa y no viene a cuento para nada. Cosas del que editó el libro en papel. Además, la protagonista es jovencísima y la guapa Mónica, en fin, ya no tanto. Lo importante para mi es que os haya gustado lo de dentro, que sí que es cosa mía.

      Eliminar
  3. La otra novela, Matiba, Xula... Está escrita. Hace años. (Y quizá aún os guste más, porque no es fantástica). Pero también la tendré que publicar como ebook, porque para las editoriales de papel me temo que soy demasiado complicado (si es que aún leen en alguna los originales, cosa que dudo) o poco comercial. Gracias a Matiba por su estupendo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, sí, sí publícala!!!! Me alegra muchísimo que te gustase el comentario, no sabes cuánto! Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. No conocía a este autor ni su novela pero parece interesante, como dices la portada no tiene nada que ver con el interior
    besos

    ResponderEliminar
  5. Huy, pues no me sonaba de nada...

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta la novela fantástica, perderme en mundos imaginarios plagados de seres mágicos y todo eso... si es que soy una niña grande. Conocía al autor por haber leído alguna reseña de sus libros infantiles. Buscaré esta novela.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar