miércoles, 11 de julio de 2012

GRANXA DO XESTO. COMPOSTELA


En la ladera del Monte Pedroso se encuentra un parque compostelano que ofrece muchísimas posibilidades de disfrute para todos los públicos. Tiene la nada desdeñable extensión de 82.000 metros cuadrados, y como podréis imaginar caben en él múltiples elementos que le hacen resultar de lo más atractivo.

Saliendo desde Galeras, bien en nuestro propio vehículo, en autobús urbano o a pie si no os dan miedo las empinadas cuestas del camino, llegaremos a una zona habilitada para aparcar, con un pequeño vallado que impide que los vehículos continúen y preservando así la zona de ruidos y molestias.
A través de un pequeño sendero llegaremos primero a la zona infantil, un área de juegos con columpios y tirolina (con una pega, que no tiene la inclinación suficiente para que los niños hagan el recorrido y hará falta el empujoncito de un adulto a mitad de camino). Una de las ventajas que le encuentro para el verano es que hay bastante zona sombreada.

Junto a esta zona nos encontraremos unas hermosas vistas de la ciudad entre los árboles.

Un poquito más arriba, en una caseta de madera, la cafetería con el mismo nombre que el parque, con una terraza bastante amplia y unas tartas caseras que serán vuestra perdición... Recomendable la de chocolate, sólo para muy chocolateros! Abren desde la primavera hasta octubre, sólo cuando el tiempo acompaña y exceptuando domingos y festivos.



Si os gusta hacer picnic, aquí contáis con varias mesas y bancos de piedra en zonas sombreadas de lo más agradable, incluso se puede llevar una mantita y echarse una siesta veraniega, de esas que saben tan, tan bien.
Desde aquí salen además varios senderos con escasa dificultad, aptos para todos y el via crucis que nos lleva hasta la cima del monte.
En definitiva, un rincón que os recomiendo para ir en familia, merendar, leer un libro a la sombra o dar un agradable paseo con o sin compañía. El ambiente suele ser bastante tranquilo.

6 comentarios:

  1. Huy, esa tarta de chocolate la tengo que probar sí o sí, jaja. Por cierto, ya te iré contando pero parece que va tomando forma nuestro viaje a Santiago; no sé si para este verano o para más adelante, pero este año creo que cae seguro. ¡Por fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, qué alegría me estás dando!!! Ya me estás avisando, aviso, mira que te caneo si no lo haces

      Eliminar
  2. Yo que soy de una zona muy seca siempre me impresiono con estos paisajes. Se me van los ojos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lugar, es encantador, qué lujo. Me podría imaginar hasta el paisaje que desde allí se divisa, pero no puedo quitar los ojos de la tarta de chocolate ... esta diciéndome "cómeme, cómeme", y no puedo dejar de mirarla, me parece que me voy a saltar el régimen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El sitio me ha encantado!!!! Y el cumple ha salido genial! Hemos pasado una tarde muy agradable y en buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os gustase, hay que repetir aunque no haya cumple! :)

      Eliminar