Todos los años me gusta leer en verano algún libro trepidante, un page turner que me sumerja y me desconecte de la vorágine diaria del trabajo, sin que me haga pensar demasiado. Este año uno de esos libros fue Soy Pilgrim, un éxito de ventas y que os sonará, al menos la portada, porque tuvo una gran promoción.
Su autor, Terry Hayes, es conocido por haber escrito los guiones de películas como "Mad Max 2", "Payback" o "Calma total", aunque reconozco que para mí hasta leer esta novela era un perfecto desconocido, además de que no he visto ninguna de las películas mencionadas. Es curioso, ciertos géneros me gustan en literatura pero no en cine...
En la trasera del libro podemos leer la sinopsis:
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Como os comentaba, no puedo opinar sobre el trabajo como guionista del escritor de la novela, pero leyéndola nos damos cuenta enseguida de que nos encontramos ante un autor que sabe llevar muy bien el ritmo, que dosifica la información de tal manera que el lector no vea el momento de dejar de leer, que lleva varias tramas sin que ninguna de ellas pierda el interés... Y toca temas muy, muy de actualidad y que están en los temores de todos nosotros, como la guerra biológica o los fanatismos y sus consecuencias, planteándonos una situación ante la cual los atentados del 11-S serían una nimiedad.
Sin duda podría hacerse una película con este libro, es fácil imaginárselo, resulta muy cinematográfico y estoy segura de que sería una de esas en las que el público permanecería clavado en sus asientos.
Los protagonistas de la historia son los habituales en este tipo de relatos, fuertes, con mucho carácter y también con sus debilidades, sus dudas y miedos en momentos de tensión en la historia. Llama la atención la frialdad del terrorista, impacta pensar que estas personas sean capaces de mantenerse fríos ante el horror que sus actos provocan.
También en ciertos momentos hay escenas en las que los buenos son, digamos, demasiado certeros, y los malos algo torpes... como cabría esperar en una película de acción, como las que ha guionizado el autor, así que en ese sentido no hay sorpresas.
Una lectura trepidante, un page turner en toda regla, os recomiendo su lectura si os gustan estas historias de entretenimiento, no le pidáis más, eso sí.
Pues lo tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura de este tipo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues como te decía por otros lares, apuntado queda.
ResponderEliminar