miércoles, 18 de julio de 2012

LA TITA


Este local es el típico lugar que uno conoce porque lleva muchos años abierto, pero nunca ha entrado en él. A pesar de tenerlo bastante a mano, lo cierto es que hasta hace pocas semanas no había traspasado sus puertas. Fuimos un pequeño grupo de personas, tras haber asistido a la presentación de las audioguías de Cool-Touring, y la verdad es que la experiencia resultó fantástica. Nos comentaron que desde hace más o menos un año el establecimiento cambió de dueños y que la comida había mejorado muchísimo.

La Tita se encuentra en la Rúa Nova, en pleno casco histórico, pero lejos del bullicio de la rúa do Franco o de las plazas de la catedral. En un entorno sencillo se nos ofrece comida casera, con varias posibilidades: el plato del día, que suele ser de cuchara (lentejas, callos) o guiso (oreja, conejo) y que va de los 5 a los 10 euros, el menú de lunes a viernes por 10 euros o bien las raciones que nos apetezcan.

Tuve ocasión de probar las croquetas caseras, espectaculares, la zorza con patatas fritas de verdad,algo poco usual hoy día y la tortilla de patatas, que me pareció memorable. Es muy complicado que una tortilla del grosor de la de La Tita no resulte seca, pero lo consiguen, recomendadísima.

En esta época del año ponen varias mesas fuera, de modo que podemos disfrutar del ambiente de esta calle peatonal, que suele ser bastante tranquila y un plus para los que tengan niños, los pequeños pueden corretear sin ningún tipo de peligro mientras los mayores se toman tranquilamente un café, algo que se agradece mucho.

4 comentarios:

  1. Ay, madre mía. Si al final me va a faltar tiempo para ver Santiago, y eso que ya te conté que me habían dicho que quitando la catedral no tenía "nadená"... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus propuestas, qué pinta tiene esa tortilla, y las croquetas me pierden. La próxima vez que vaya a Santiago, que creo será, como muy tarde, en septiembre, no lo perdono.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te gusten las cosillas que propongo, y espero que si pruebas también te gusten :)) Besos!!

      Eliminar
  3. Guay Matiba! Cuando voy a Santiago nunca sé donde recalar para pinchar algo. Gracias a tí y la gente que estoy conociendo de Santiago tengo ya un montón de referencias......esa tortilla me lleva el almaaaaaa!

    ResponderEliminar