El mal camino es la segunda novela de Mikel
Santiago, quien con su primera novela, La última noche en Tremore Beach, tuvo un debut literario muy notable.
Había leído esta primera novela, así que cuando vi que había salido la segunda, enseguida ocupó un lugar en mi lista de lecturas para este año, el thriller es un género que me gusta mucho intercalar con lecturas más pausadas.
En esta ocasión, en una historia contada por su protagonista, Bert Abendale, en pasado, conoceremos sus vivencias en un pequeño pueblo de la Provenza francesa al que este exitoso escritor se traslada con su mujer y su hija desde Londres buscando un cambio de aires y un poco de oxígeno para su matrimonio.
Bert solamente consigue relacionarse con su amigo de la juventud Chucks Basil, no simpatiza en absoluto con las personas con las que su mujer se relaciona. Y precisamente Chucks, un rockero que intenta componer la canción que lo devuelva a las listas de éxito, cuenta a su amigo un extraño acontecimiento: hace unas semanas atropelló a alguien, pero como por arte de magia el cadáver no ha aparecido.
Bert duda de la historia de su amigo, quien en el pasado ha tenido coqueteos con el alcohol y las drogas, dada la ausencia de pruebas y lo extraño del relato de éste... Aunque poco a poco iremos viendo que no todo es lo que parecía, introduciéndonos en una historia cuyo ritmo irá in crescendo y atrapando al lector, que verá cómo poco a poco las piezas van encajando y conformando un ambiente asfixiante en el que no puede confiar en casi nadie.
El autor logra que desconfiemos casi de cualquiera y que dudemos de unos y otros, no teniendo siempre claro quién está en lo cierto y quién miente u oculta algo. La narración gana en ritmo con el paso de las páginas, resultando una novela muy entretenida y de lectura ágil e interesante.
Hay muchos diálogos entre los personajes, pero también conoceremos a la perfección el pensamiento de Bert, un personaje que está muy bien dibujado, con sus luces y sombras, y resulta de lo más creíble, un hombre que está viviendo una crisis personal y profesional, que se encuentra en un punto en el que no tiene claro si su amigo se está volviendo loco o qué le pasa, y vemos cómo reacciona ante todo esto, no siempre acertadamente y no siempre sin dudas o miedos.
La única pega que le pondría es que el final me ha resultado un poco forzado, se plantea una situación límite que se salva por los pelos, pero quitando este detalle, El mal camino resulta una opción muy recomendable si os gusta el género, y Mikel Santiago sin duda un autor para tomar nota y seguir su carrera.
En su web podemos conocer un poco más de este escritor, nacido en Portugalete, que compagina su faceta literaria con la musical en una banda de rock.
Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Hay que estar pendientes de su carrera literaria porque sus títulos merecen la pena leerlos. Bss.
ResponderEliminarA pesar de lo que dices del final, me has dejado con ganas de leer este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi también me gustó. Besos.
ResponderEliminarA mí también me gusta el thriller pero no me he estrenado con el autor, así que quizá me anime con su primera novela y después con esta.
ResponderEliminarTengo pendiente leer al autor =)
ResponderEliminarBesotes
Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
ResponderEliminarel pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.