sábado, 18 de junio de 2011

Capricciosa, pizzas fantásticas en Lisboa


Durante nuestra estancia en Lisboa, paseando por el centro, dio la casualidad de que vimos esta pizzería con terracita y una pinta fantástica y decidimos comer aquí.
Capricciosa está muy bien situada, en una plaza bastante grande pegadita a la estación del Rossío, la hermosísima estación de tren lisboeta.



Grupo Doca de Santo


Esta pizzería pertenece al grupo Doca de Santo, que tiene establecimientos de restauración en Portugal y Brasil, todos ellos con un aire moderno y en los que la calidad del producto es parte fundamental de la oferta.

Los locales están situados en zonas céntricas de las ciudades o lugares emblemáticos. En Lisboa se abre la primera pizzería en el Parque das Nações con motivo de la Expo y recientemente ha abierto sus puertas este céntrico local en el que comimos nosotros.



Nuestra experiencia en Capricciosa



Como os comentaba, el tiempo invitaba a instalarse en la terraza, aunque el interior resultaba muy agradable también, amplio, diáfano y en blancos y rojos. Al entrar se veía el horno de leña donde se elaboran las pizzas y junto a los baños una gran pecera que entretuvo a nuestro niño mientras esperábamos.

Nos trajeron la original carta, que es como una hoja de periódico inglés, grandota y en blanco y negro, en la que había una amplísima variedad de pizzas, ensaladas, pastas, calzones y helados italianos.



Las pizzas iban desde la clásica margarita de siempre hasta pizzas un poco más originales, como la de ricota con parmesano y espinacas, varias pizzas vegetarianas, marineras y como detalle que nunca habíamos visto, también la opción de pizzas sin mozzarela.
La pizza era muy grande, finísima y crujiente, como nos gusta a nosotros y con abundancia en sus ingredientes. La acompañamos con una ensalada de lechuga, mandarinas y langostinos que estaba fenomenal y como no podía ser menos, probamos los helados, cremosísimos y en una ración generosa. Venía la bola de helado en un barquillo con forma de tulipa.
Aunque en nuestro caso no lo pedimos, comentar que hay también menús para niños.

Nos encontramos fenomenal en este establecimiento, nos atendieron muy amablemente, nos gustó mucho la comida y a la hora de pagar no nos pareció nada caro. Las pizzas van de los 8 a los 12 euros, las ensaladas sobre seis euros y no recuerdo el precio del helado, pero ya os digo que para estar en pleno centro de Lisboa y en una terracita, nos salió fenomenal.
Pizzería a tener en cuenta si os dais un paseo por la capital portuguesa.

1 comentario:

  1. Pues por la zona en la que está he debido de pasar por allí cuando estuve en Lisboa...

    ResponderEliminar