jueves, 16 de junio de 2011

O CURRUNCHO, CON VISTAS AL RÍO AVIA



El fin de semana que pasamos en Leiro tuvimos ocasión de conocer un nuevo restaurante, situado en El Salgueiral, un espacio natural junto al río Avia, donde había tenido lugar una prueba deportiva y que es un sitio muy agradable para pasear o hacer senderismo, de hecho Leiro es conocido por sus numerosas rutas de senderismo y montaña.

Nos acercamos al establecimiento por comodidad y sin idea previa sobre lo que nos encontraríamos allí. El restaurante durante el buen tiempo dispone en la parte trasera de mesas y una pequeña zona de juegos para niños, con balancines y un aviario chiquitín, lo que agradecemos enormemente los que tenemos niños muy pequeños a los que cuesta aguantar toda la comida sentados.

Comimos, pues en el exterior y cuando llegó la carta vimos que la especialidad de la casa eran las carnes y pescados a la brasa, así como bastante oferta de productos de la huerta. Nos decidimos por la ensalada especial y un churrasco con criollos.

La ensalada según nos explicó el camarero tiene unos 20 ingredientes que van variando durante el año según temporada. Nos pareció de lo más original y yo creo que incluso había más de esos 20 ingredientes.... desde alcachofa hasta espárragos o queso pasando por zanahoria o maíz y varias frutas, muy buena y abundante.

El churrasco llegó bien calentito en plato de barro, por lo que conservó el calor perfectamente y qué decir, en su punto de todo, quedó un poquito porque la verdad es que era una ración más que generosa.

A la hora del postre nos decidimos por el tronquito (que venía siendo la tarta de galleta y chocolate de siempre), tarta helada y un helado para el niño.

Sobre el servicio he de decir que fue mejorando, se vio que debido a la prueba se desbordaron al llegar casi todo el mundo a la vez y no tenían capacidad, así que cuando llegamos fueron bastante secos, pero conforme fue pasando el tiempo el trato mejoró mucho y se les vio más relajados.

La parte interior del local me gustó bastante, con paredes de piedra a la vista y mobiliario de madera de estilo rústico.

A la hora de la cuenta, pagamos por la comida, las bebidas y el suplemento de la terraza un total de 43 euros, bastante bien. Seguro que repetimos cuando volvamos a esta competición!

4 comentarios:

  1. Qué sitio más chulo. Nada como una ruta senderista y para rematar una buena comida con sobremesa en este restaurante, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del restaurante son sus carnes, ya que el cocinero es en realidad carnicero, sin olvidar su ventresca de atun rojo y el revuelto de caviar de erizos con algas y queso parmesano.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del restaurante son sus carnes, ya que el cocinero es en realidad carnicero, sin olvidar su ventresca de atun rojo y el revuelto de caviar de erizos con algas y queso parmesano.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo por tu recomendación, tomo nota para otras visitas!

    ResponderEliminar