jueves, 9 de junio de 2011

HOTEL JOSEIN, COMILLAS


Me gustaría hablaros de nuestra estancia en este hotelito de dos estrellas de la población de Comillas, donde hemos pasado 4 noches el mes de junio de 2010.
Viajamos en familia: pareja, niño de casi tres añitos y perro.

Cuando buscamos alojamiento en esta población, el hecho de tener perro hizo que la búsqueda se viera muy limitada. Dada la ingrata experiencia del pasado año, no queríamos repetir alojamiento, así que nos decidimos por este hotel de dos estrellas situado literalmente sobre la playa de Comillas.



EL HOTEL: INSTALACIONES
******************************


Aunque el aspecto exterior del hotel, bastante feo y con necesidad de una manita de pintura, podría llevarnos a pensar que las habitaciones irían en esta línea, pero nada más lejos de la realidad.
Se ve claramente que el hotel ha remodelado muy recientemente todas sus habitaciones y es una maravilla: el tamaño es considerable, estuvimos comodísimos con la cuna del niño y la bici de mi marido en la habitación, el baño también era bastante amplio y los muebles estaban a estrenar, armarios y mesillas en madera, la mesa de escritorio también, una tele de pantalla plana bastante grandecita que se podía ver perfectamente desde la cama...
El suelo de la habitación no sé si resultaría frío en invierno, pero desde luego teniendo en cuenta que el hotel está pegado a la playa, es el más adecuado, de plaqueta, y fácil de limpiar, aunque es inevitable que en todo momento haya arenas.

La decoración es sencilla pero resulta una habitación acogedora y muy luminosa con unas espectaculares vistas de la playa en todas ellas.
El huésped encontrará en la habitación información básica de la zona y del servicio de restaurante del hotel, así como una libretita y un bolígrafo, detalles que no suelen ser habituales en un 2 estrellas.
En el baño, jabón de manos, gel y champú.



RECEPCIÓN Y ATENCIÓN
**************************


La recepción también debería ser remodelada, se ve bastante anticuada, pero después del lavado de cara de las habitaciones, imagino que esto será lo siguiente.
El personal fue amabilísimo con nosotros durante toda nuestra estancia.


COMIDAS EN EL HOTEL
***************************


El hotel cuenta con un restaurante con vistas al mar, donde podemos pedir platos a la carta o bien elegir un menú de 20 euros.
Comimos un par de veces aquí y la verdad es que no salimos demasiado contentos, nos pareció que el personal era poco profesional y la relación calidad-precio bastante floja, carísimo para lo que se nos daba.
Capítulo aparte merece el desayuno, que nos sorprendió muy gratamente. Se sirve en el comedor que hace las veces de restaurante a mediodía y por la noche en horario de 8 y media a 10 y media, así que es una maravilla desayunar viendo el mar.

Es tipo buffet y muy bien surtido, sólo echamos de menos algo de fruta, pero vamos, que para el tipo de hotel que es, está muy bien: bollería fresca e industrial, pan fresco y tostadas, cereales, mermeladas y mantequilla, miel, leche, café, infusiones, cacao, zumo de naranja. Lo único que estaba limitado era el café, té o lo que se bebiese, porque lo hacían en la cafetería, así que al entrar pedíamos nuestro café y nos lo hacían en el momento. Tuvieron el detalle de no cobrarnos el desayuno del niño, que no es que comiera mucho, pero bueno, fue un detalle de agradecer.


AMBIENTE, ENTORNO Y ACCESIBILIDAD
*****************************************


El hotel, tanto de noche como de día, resulta muy tranquilo, pues las habitaciones dan al mar y no se oye más que el ruido de las olas.
La playa es bonita y amplia, aunque podía estar algo más limpia.
Por último, comentar que el hotel no tiene párking, pero sí unas cuantas plazas de aparcamiento reservadas para clientes justo delante de la entrada, así que no tuvimos ningún problema en este aspecto.

Sin duda repetiremos hotel si se da la ocasión, hemos quedado muy contentos de nuestra estancia aquí, el acceso directo a la playa desde el hotel, las habitaciones tan amplias y luminosas y el precio, que nos pareció bastante bueno, hacen que sea una opción excelente. Eso sí, como os comentaba no comeremos en el restaurante, ya tenemos localizados algunas otras opciones y nos ahorraremos un dinerillo.


RESERVAS Y PRECIOS
*************************


Nosotros realizamos la reserva en este hotel a través del mail, nos gusta tener constancia escrita de este tipo de cosas para evitar males mayores... Si lo preferís, podeis hacerlo vía telefónica, fax o a través de agencia de viajes.

Estuvimos del 24 al 28 de junio, es decir, fuera de la temporada alta, y pagamos 70 euros por noche en régimen de alojamiento y desayuno.
El hotel acepta tarjetas de crédito.

2 comentarios:

  1. Qué sitio tan chulo. Es que eso de tener el mar tan cerca es una maravilla, y además Comillas es un sitio precioso. Por cierto, has cambiado el tipo de letra, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves distinta la letra??? pues no he cambiado nada...

    ResponderEliminar