miércoles, 5 de marzo de 2014

EN AUTOCARAVANA. LALÍN Y VILA DE CRUCES

Estrenamos nuestra autocaravana con motivo de la celebración del Cocido Trip en Lalín, a principios del mes de febrero. Lo sé, en Galicia estábamos con un temporal tras otro, pero ¿quién se resistía a estrenar la autocaravana? Imagino que lo comprenderéis...
Ayuntamiento de Lalín (foto de la web del Ayto.)
Como os decía, nuestro destino era Lalín, y cuando indagamos en la Red para buscar información vimos que carecía de zonas específicas de servicios para AC, de manera que, dado que en cada ayuntamiento puede haber normas concretas para estos vehículos (a pesar de que hay una a nivel nacional que considera que las AC pueden estacionarse como cualquier otro vehículo), decidimos contactar con la Policía Local, que muy amablemente nos indicó que podíamos pernoctar en Regueiriño, junto al ayuntamiento nuevo de la población, muy fácil de localizar, tanto por las indicaciones como por la arquitectura del edificio. Y allí pasamos la noche, muy tranquilos y a dos pasos del centro de Lalín, donde a la mañana siguiente teníamos cita a las 10 de la mañana para iniciar la jornada.
Al final del día decidimos buscar otro lugar para pasar nuestra segunda noche, y nos apeteció acercarnos hacia Vila de Cruces, y visitar así, si el tiempo lo permitía la Fervenza del río Toxa y el Monasterio de Carboeiro... aunque no pudo ser.
En esta localidad hay dos áreas de autocaravanas, una de ellas muy próxima al centro urbano y perfectamente señalizada cuando entramos en Vila de Cruces: En la web de AreasAC tenéis una completa ficha con fotografías y las coordenadas. Esta primera opción, junto a una escuela infantil de la red Galiña Azul, no nos convenció nada, primero porque la zona no está nada cuidada y carece de iluminación y segundo porque el área estaba en muy mal estado, se ve que al crear la segunda esta primera dejó de mantenerse y en la actualidad presenta un aspecto totalmente destartalado.

La segunda opción pues fue la elegida, a años luz de la primera, en A Carixa, con las mismas plazas para autocaravanas (alrededor de 30), pero muchísimo mejor acondicionada y con un entorno maravilloso.
Para llegar hasta aquí desde la AP-53 tomáis la salida 33 y os incorporáis a la PO-205 en dirección Vila de Cruces. Desde aquí está a 10 km, hay que ir por la PO-204 hasta Merza y luego por la EP-6410 en dirección Bodaño.
Para AC hay llenado de agua y vaciado de grises y negras. Aconsejable llevar una palanca para levantar la tapa de grises y unos calzos porque las plazas de autocaravanas están en una ligera pendiente.
Si el tiempo hubiese acompañado, la zona ofrece muchas posibilidades para ir en familia: parque infantil, mesas para picnic, playa fluvial, chiringuito y sendas para pasear o dar una vuelta en bicicleta. Sin lugar a dudas la mejor opción para los viajeros en autocaravana, y ya tenemos pensado ir un fin de semana en primavera, nos quedamos con las ganas de disfrutarla.
Tanto la primera como la segunda son gratuitas.

5 comentarios:

  1. A Carixa está cerca de la casa de verano de mi suegra. Ha quedado genial, es un sitio muy agradable
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención como tiene que ser eso de viajar en Autocaravana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco habría podido resistirme a estrenar la autocaravana... :-)

    ResponderEliminar